jueves, 22 de mayo de 2014

Sushi Take away (Santiago de Compostela)

¡Hola lectores y lectoras!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien y con mucha fuerza sobre todo; sé que muchos seguís con exámenes y rectas finales de cursos o incluso carreras. Al final el esfuerzo valdrá la pena, y no os olvidéis de comer bien! Nada de dejar vuestra vida normal a un lado por tener que estudiar, hay que cuidarse.

Hoy, por ello, y para que os deis un capricho bien rico y sano os traigo la comida de moda en versión 3B's. Esta es la primera entrada de comida japonesa que podréis ver, aunque tengo preparadas otras (una versión de SDC más cara y alguna sorpresa) que saldrán a la luz en unos días.

Para los que no lo hayáis probado aún, hacedlo, y es que el Sushi constituye una de las comidas más sanas del planeta. Los expertos dicen que es recomendable tomarlo una vez a la semana.
Sé que últimamente hay mucha controversia por el tema de los Anisakis, y que han salido noticias en los periódicos, pero es cuestión de saber qué hacer para prevenirlos.

Lo más importante a la hora de escoger un restaurante japonés es tener claro que el pescado ha sido congelado mínimo 24 horas para su posterior consumo. Y yo, hoy, os traigo uno de esos. Así que podéis estar tranquilos.

El local que os presento se llama KAYUen (podéis encontrarlo así en FB), y solamente es para encargar y llevar. Kayu es el nombre de la dueña, que es de Japón y se formó en Bellas Artes. Ofrece en su local pequeño y una carta pequeña, pero que considero suficiente por el precio que cuesta. Se encuentra en la calle Monteros Ríos Nº 29, haciendo esquina con el Hotel Araguaney. Tenéis que fijaros bien, porque sino igual os lo pasáis de largo.

Con respecto a lo que ofrecen, como decía, una variedad pequeña pero suficiente a mi modo de ver, y más cuando se trata de un local así y regentado por una sola persona. Un secreto es que pagas por calidad y cantidad, es cierto que hay restaurantes mejores, sí, pero también pagas el triple. Personalmente, siendo amante y cocinera de sushi estoy muy contenta con la tienda porque no es una ruina. Cuando veáis la versión cara de este post de Sushi lo entenderéis mientras hacéis la comparación de ambos.

La desventaja a la hora de poder comer, es que los bocados son enormes, y cuando digo enormes que es no eres casi capaz de cogerlos con los palillos sin que se te caigan. En resumidas cuentas, algún maki yo lo parto en dos, y el nigiri (foto abajo) igual. La ventaja es que los nigiris puedes compartirlos, la vida compartida sabe mejor ;)



Nigiri de salmón (Shake)1,80 €/U

Nigiri de atún (Maguro) 2,20 €/U




Futomaki vegetal 4€ 4 piezas


Por otro lado, no importa si cenas solo, acompañado o en grupo con tus más queridos, porque hay opciones para todo. Puedes pedir de forma individual o combinados para 3, 4 personas. Además ofrecen tres menús del día que van desde 8,50€ hasta 12,50€.

Menú diario SUSHI 12,50€

Finalmente, podéis comprar allí productos japoneses como algas, arroz, soja, etc. para poder cocinar vosotros mismos.

Aquí os dejo la carta con sus productos y sus teléfono de contacto.



En cuanto a la decoración, pues es bastante simple. Ella misma se encargó, si te fijas puedes ver hasta el lápiz por debajo de la pintura. Tiene círculos en las paredes blancas, como los de la carta y al no ofrecer solo comida, sino también productos japoneses como os decía antes, tiene estanterías en las paredes a modo de exposición.


Ya para cerrar el post, mi opinión. Estoy muy contenta de que por fin haya un local así, por lo que os decía de que comer sushi en restaurantes es muy caro. Soy fan número uno de que sea un Take Away: llamas para encargar, lo recoges y haces con ello lo que te apetezca, por ejemplo, cenar en la Biblioteca nocturna con tus compañeros a modo de descanso, llevártelo de viaje en el avión porque todos sabemos que comer en el aeropuerto es de locos, etc. Y como viene bien cerrado en bandejas, te dan palillos, wasabi y soja, pues ya tienes el kit completo. ¡Solo faltan las ganas de comer!

De todo lo que he probado, aquí os dejo en fotos algunos de ellos. También os desvelo mis favoritos: Maki de Philadephia, Futomaki Vegetal y Maki Tradicional por un lado, después de los 'mini makis' el de salmón y pepino. Y ya de nigiris el de salmón, atún y langostino.

Nigiri de langostino (ebi) 1,70€ y salmón (shake) 1, 80€
Maki Philadelphia 4,50€ 4 piezas

Mini maki de aguacate 3,50€ 6 piezas
Maki California 5,50€ 4 piezas


No os recomiendo la anguila, es un manjar, yo la pido allá a donde voy, pero esta no esta muy buena que se diga. Igual fue cuando la pedí, pero os animo de todas formas. También deberías probar el Onigiri de salmón seco o atún y los Yakisoba.



¡Espero que os guste el sushi y que esto os sea útil!

Un beso,

B.

5 comentarios:

  1. Me lo apunto sin duda (ni sabía de su existencia...) y ahora en época de examenes puede que caiga jaja... lo único que le veo problemático es que viviendo en barrio periférico a lo mejor me cuesta dejar el coche en doble fila por ahí... :/.

    Por cierto, el Resas (Algalia de Abaixo) andaba planteando hacer un día semanal de comida japonesa (tiene varias cosas en su carta japonesas pero realmente a día de hoy es multicultural). Si te gusta el Yakisoba no dudes en catarlo ahí (vale unos 9 euros) y también el atún ^_^ (eso si, no pidas las dos cosas porque el tataki maguro se acompañaba de yakisoba ya jeje). Felicidades nuevamente por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo he dejado en doble fila! jajaja total es un momento, y los coches pasan perfectamente si lo dejas del lado izquierdo. También hay una zona bus o de carga y descarga, es otra opción, pero ya te digo, sin problema, al menos yo hasta ahora no he tenido ninguno. Me alegro mucho de que lo hayas descubierto! :)

      Muchas gracias por la recomendación! El otro día pasé por el Resas pero ya había comido, me quedaron muchas ganas de entrar. Lo anoto como futura visita :)

      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. Hola Bibiana,

    Leí tu post y me anime a probar el sushi de kayuen. Me sorprendió muy gratamente, a mi el tamaño me pareció estupendo fue una explosion de sabor el maki de salmon.

    Muchas gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar