sábado, 10 de mayo de 2014

Wogaboo: fun eating (La Coruña)

Me encanta viajar, creo que es uno de los placeres de lo que no me podría desprender en la vida. Haya más dinero o menos, me gusta ir aunque sea a un sitio de al lado. Es más, la mayor parte de  mis ahorros de cuando trabajaba han sido invertidos en un viajecito. También tengo que admitir que he tenido mucha suerte, y es que a mis padres es algo que siempre les ha encantado; sino fuera por ellos no habría visto ni la mitad de lo que vi.

Lo mejor de viajar ya no es simplemente eso, que ya es bastante, sino es lo que me gusta denominar 'cultura viajera' con la que te quedas aunque pasen años y años. Un sabor, un olor, un algo que si te vuelves a encontrar te trasladará de nuevo a ese lugar que tanto te gustó y disfrutaste.

Para ser más concreta con eso, si alguno de vosotros, mis lectores, habéis estado, por ejemplo, en Estambul, seguro que al cerrar los ojos recordaréis perfectamente el olor del Bazar de las Especias; o si habéis estado en la bella Italia, también os acordaréis del sabor que tenían los helados de allí: y es que no hay nada mejor que un buen gelato italiano.

Hoy os traigo a Wogaboo: fun eating, en La Coruña. Se encuentra en frente de los jardines pequeños y al lado de otro de mis B's que aparecerán próximamente, el Marita Ron. Hace tiempo que está abierto pero hasta esta semana pasada no tuve la oportunidad de ir.

Lo primero que me llamó la atención fue su carta. Y ahora entenderéis por qué.

¿Qué es lo que ofrece?

Para empezar, platos sueltos, y para los que le apetezca un menú, tienen tres a escoger: no todos somos iguales y tenemos unas necesidades diferentes. Hay que destacar que su lema es: Comer, experimentar, disfrutar, saborear...

Con respecto a lo primero, encontraréis una gran variedad en la carta y haciendo hincapié en la cultura viajera... ¿Qué tal si os pedís un plato de Arroz Mahi-Mahi, para daros un paseo por el Pacífico? O por ejemplo, una pizza de Nueva York, por no mencionar un paseo a Pekín con su pato o a México con un festival Tex Mex. Si pincháis aquí, encontraréis la carta.

Mi opción fue escoger un menú (del que os hablaré al final, en la sección de opinión). Pero antes os cuento cuáles tenéis y qué opciones de platos, para ellos os dejo aquí la imagen.







El primer menú consta de un primero a escoger y un segundo. Su precio es de 10,90 e incluye pan bebida, postre o café.

El segundo menú, más conocido como menú Business también consta de un primero a escoger (comparte estos platos con el menú anterior) y un segundo ya de la categoría business. Su precio aumenta un poco, 12,90€ y también incluye pan, bebida, postre o café.

Finalmente, también existe un hueco para los que estén a dieta. Quién sabe, igual alguno está en plena operación bikini, o por salud tienen que cuidarse. Creo que es muy importante que un restaurante se acuerde de todas las personas. Pues bien, este menú de 11,50€ consiste en un único plato: Hamburguesa acompañada de champiñones, verduras al horno y hierbas provenzales.

Por otro lado, también hay hueco para los celíacos. Un menú sin gluten por 14,90€ (con entrante, segundo y postre), que podéis encontrar pinchando aquí; y un menú para niños aquí.

Ya para finalizar, tenéis que echarle un ojo a su página web y ver las Promos que hacen. ¡No tienen ningún desperdicio! Una de ellas está dirigida a nosotras y a esas noches de chicas que tanto nos gustan ;) Para verlas pinchad aquí.


¿Cómo es el sitio?

Wogaboo sigue un poco el estilo que os llevo enseñando en otras entradas: colores neutros.

En el interior hay bastantes mesas y es un espacio alargado. Creo que no es muy iluminado para comer, a mi me gusta ver lo que tengo en el plato, pero es muy adecuado para grupos grandes.

A los que les guste comer fuera, y dado que en Galicia este año vamos servidos de lluvia, pueden disfrutar de una comida en una terraza exterior cubierta, donde la neutralidad se rompe con la presencia de unos asientos moradas de terciopelo. Y para el buen tiempo disponen de una terraza exterior descubierta y un par de mesas en la entrada, en plena calle (yo no iría, demasiada gente paseando, coches y ruido).


 Terraza interior cubierta con los asientos morados.

Terraza exterior




Para cerrar el post, mi opinión.

Mi opción de menú fue buena, también tenéis que verlo desde la perspectiva de que soy muy fan, pero que mucho mucho de las verduras. Decidí escoger menú porque dado el precio de los platos creo que compensa más, ¿no creéis? Hay platos únicos que valen lo mismo que el menú 1 completo, y si a eso le sumas agua, pan o postre, digamos que ya no compensa.



De primero escogí un Wok compuesto por calabacín, zanahoria, pimiento verde y rojo, brócoli, bortes de soja, cebolla, setas y una especia de alga/lechuga china. La cantidad era buena, de hecho no terminé el plato :( Y se sabor genial, lo único que no me gustó fue el alga ese chino que me recodó al sabor de los grelos/nabizas... lo aparté todo.


De segundo pedí el solomillo al teriyaki pero les pedí si por favor me lo hacían con pollo. No hubo ningún problema, y buenísimo. Cantidad: buena.





Y... no pedí postre, no me llamaba mucho la atención, así que no tengo opinión de eso. En su lugar, un té. Tengo que admitir que me llevé un chasco al saber que apenas tenían variedad de infusiones, solamente había tres o cuatro...



Espero que os haya gustado y que os animéis ahí. Hay que conocer nuevas culturas, que nos hace muy ricos interiormente.

Un beso enorme.

B.

1 comentario:

  1. ¡Buena crítica y buenas fotos! No sé porque últimamente en los menús algunos locales se empeñan en dejarnos sin postre o sin café (o tomas uno u otro, o lo pagas a mayores)... jajaj pero vamos... son tonterias mías :).

    Sigue así, en un vistazo a tus posts nos hacemos una idea completa de como es el local y su gastronomía :D, que aproveche! ;)

    ResponderEliminar