miércoles, 14 de enero de 2015

Sweet Place Coruña

Dicen los expertos que... año nueva, vida nueva. Al final voy a tener que darles la razón, y es que este 2015 me ha traído un trabajo nuevo al terminar mi contrato en el anterior colegio.

Una vez más, toca empezar de cero, pero eso sí: ¡con las pilas cargadas más que nunca!


Hoy os traigo una entrada muy, pero que muy especial. No sabía bien cómo enfocarla, pero aquí la tenéis tras varios meses pensando...

Cuando buscas una cafetería, lo importante además de que hagan un buen café es que te haga sentir cómodo/a y que sea un lugar cálido (al menos es lo que yo busco...).

Sweet Place es uno de esos lugares, bien por su decoración y notas por el local, como por sus empleados. Es casa, es el refugio en el cual entro cuando tengo que trabajar con mi ordenador y planear todas las jornadas del día siguiente del colegio, cuando simplemente me apetece ponerme al día y desconectar un poco o incluso cuando necesitas que te endulcen tras un día gris.


La cosa más dulce que existe en A Coruña, y sin duda, uno de mi lista de favoritos como se puede apreciar, se encuentra en Riego de Agua (el final de la Calle Real llegando a la maravillosa Plaza de María Pita).

Se trata de una cafetería en la que venden repostería casera y hecha cada día. En su variedad podréis encontrar cupcakes con un menú semanal, si pincháis aquí podréis verlos. También hacen tartas y galletas, y los domingos... los famosos bagels londineses con diferentes rellenos.




Son muchas las personas que cada día confían en ellos para hacer encargos a eventos, porque sí, como leéis, preparan cositas como cajas de desayuno, candy bars para bodas, etc. 

La decoración del local es bastante sencilla como se puede apreciar en las fotos, pero lo que marca sin duda alguna son los detalles. Los detalles, amigos lectores... lo son TODO en la vida.




Un ejemplo de ello es que en su baño se pueden dejar notas, y por ahora, todas son muy positivas y muestran el cariño de los clientes.

Mi elección para dos eventos especiales fueron dos cajas de cupcakes personalizados para los cumpleaños de mis compañeras de Universidad. Un diseño simple y los sabores del menú del sábado. Aquí os dejo una foto.



Y por otro lado, para Nochebuena, unos cupcakes de turrón Suchard.

También tienen ofertas de desayunos, como por ejemplo, desayuno brownie (de oreo, chips ahoy, nueces o nutella) y café.



Si tuviera que criticar algo, y por defecto tengo que hacerlo... serían las siguientes tres cosas:

  1. La crema o topping de los cupcakes Red Velvet y Cheescake, que considero que sabe un tanto artificial y arenosa.
  2. La tarta Guiness me decepcionó un poco el sabor, era un poco plano....
  3. El tamaño del local, aunque eso ya es para gustos.

Por todo lo demás, si os acercáis a la zona vieja, es una parada obligatoria, y estoy segura de que volveréis para repetir.

¿Mis favoritos por ahora? Cupcake de oreo, cheescake de oreo y cupcake de chocolate negro (fotos abajo). También me gustan los brownies... ¿Y os cuento un secreto? ¡¡Tengo una receta que los hace exactamente igual!! 






1 comentario:

  1. Hola Bibiana!
    Mil gracias por tu post, nos ha hecho mucha ilusión.
    Lo compartiremos estos días :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar