jueves, 5 de febrero de 2015

Bienvenidos a Laponia: Champinjonsoppa (sopa de champiñones)

Buenas y frías tardes desde La Coruña!

¿Cómo estáis? Parece que la lluvia no nos iba a dar tregua, ni la lluvia, ni el granizo, ni... la nieve presente en otros lugares. Todo esto me ha traído recuerdos... este tiempo no es que ayude mucho, y mi mente se ha ido a Suecia... más específicamente a Laponia.

Hace un par de años me aventuré en un Erasmus a una de mis ciudades favoritas del mundo, y no es sin razón. Una vez allí... todo fue a mejor, llegando incluso hasta Más Allá del Círculo Polar Ártico.

No hay palabras para describir la sensación de los lagos helados, las motos de nieve, las auroras boreales y todo lo que allí viví con una gran compañera.

Aunque mejor que contarlo, podéis verlo...






Por eso, y porque quiero compartir un salto de país, hoy os traigo esta receta.

La probé en una tienda en medio del bosque helado, más específicamente en esta que os enseño en la última foto. Es una comida típica, y me encantó. Espero que a vosotros también os guste.


Ingredientes:

500g de champiñones, yo usé los típicos blancos. También podéis mezclar varios tipos.
5 dl de leche
Sal al gusto
Media cebolla
2 dl de nata para cocinar
Pimientas variadas




Preparación (unos 30 minutos):

1. Sofreís un poco la cebolla con aceite y añadís los champiñones ya limpios y en trozos.
2. Añadís la leche. Esperáis a que hierva y a que los champiñones empiecen a estar hechos.
3. Bajáis el fuego, añadís sal y pimienta al gusto, removéis y después añadís la nata de cocinar.
4. Lo dejáis todo a fuego lento hasta que los champiñones estén como más os gusten. Yo los prefiero más bien crudos, de ahí que me quedara con motas marrones oscuras.

5. ¡Una vez esté todo hecho, lo pasáis por la batidora y listo!



¡Qué tengáis buena tarde! Ya es jueves :)

Un beso,
B.







No hay comentarios:

Publicar un comentario